sábado, 3 de marzo de 2012

Foros en la educación

Uso en la Educación   



  • Intercambio de  información.
Desde la simple petición de ayuda sobre algún tema en concreto, hasta la inclusión de texto o contenidos, citas textuales referidas al tema tratado, pasando por la aportación de una referencia bibliográfica, o electrónica donde se trate el tema, inclusión de imágenes, documentos sonoros, vídeos etc.


  • Trabajo y aprendizaje colaborativo.
Se puede presentar a disposición de un foro alternativo en el que se traten casos de carácter más practico o problemas que los participantes hayan podido tener en su trabajo individual y compartan ideas con sus compañeros.

  • Debate, diálogo y comunicación.
El foro se transforma en una herramienta de intercambio de opiniones, en el que cada participante aporta sus propias experiencias, pudiendo argumentar y fundamentar sus respuestas o sus nuevos comentarios.

Pueden verse complementadas en las aportaciones de los participantes, añadiendo referencias textuales, bibliográficas, enlaces electrónicos que traten el tema debatido.

1 comentario:

  1. Me gustan los foros, ya que permite a las personas razonar, argumentar y documentar las respuestas o aportaciones en un debate.

    Se aprenden muchas cosas, pues la mayoría de las veces todos aportan desde diversas perspectivas y fuentes, enriqueciendo el tema principal en gran magnitud.

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